Reglamento
REGLAMENTO
SPORT HILL
Sport Hill te da la más
cordial bienvenida, "SOMOS TU CLUB" el cual esta creado para
recreación y entrenamiento.
Estamos seguros que al compartir
tu tiempo en Sport Hill vivirás momentos llenos de diversión, deporte, salud y
belleza los cuales podrás compartir con tu familia u amigos.
Agradecemos tu apoyo para el
cumplimiento de los estatutos a seguir para la convivencia entre usuarios, sea
placentera y cordial.
A T E N T A M E N T E
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
ESTE
REGLAMENTO 2020 SUSTITUYE AL ANTERIOR Y ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE
SU PUBLICACIÓN.
PRIMERA
EL
REGLAMENTO SPORT HILL, (en lo sucesivo “EL REGLAMENTO”) es parte del
contrato (en lo sucesivo “EL CONTRATO”) firmado por GRUPO SPORT HILL,
S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “SPORT HILL” o “EL CLUB”) y los usuarios
de las instalaciones, equipo y receptores de los servicios (en lo
sucesivo “LOS USUARIOS”) que se encuentren,
reciban o presten sus servicios, respectivamente en las instalaciones.
SEGUNDA
El
presente reglamento es de aplicación para todos los usuarios de SPORT
HILL, así sus familiares y sus invitados, así como toda persona que ingrese a
“EL CLUB” están obligados a observar y cumplir con EL
REGLAMENTO de cada Área y los especiales, así como cualquier disposición
operativa o administrativa que en su momento se pueda emitir.
TERCERA
TIPOS DE
INSCRIPCIONES
LOS
USUARIOS podrán utilizar las instalaciones y el equipo de “EL CLUB”, de
manera PERSONAL, cuando el contratante sea una persona física y/o
CORPORATIVA, cuando el contratante sea una persona moral que desea que su
funcionario y/o empleado y sus familiares citados en EL CONTRATO, sean
usuarios de las instalaciones y equipo de “EL CLUB”.
Todas las
inscripciones tienen una vigencia diferente según su contrato y
pago. Exige siempre tu recibo oficial de la caja para cualquier
pago que realices siempre. Solicita tu Contrato firmado y que todos los
términos y cantidades estén correctas. Y lee tu Reglamento Interior Vigente,
publicado en la página: www.sporthill.com.mx/rglm.
Algunos
contratos con promoción pueden extenderse por 1 (un) año más, únicamente en
caso de no haber incurrido en falta de pago o cualquier otro tipo de problema,
así como respetar el reglamento. Si su contrato lo incluye únicamente.
CUARTA
INSCRIPCIONES.-
Inscripción
Individual: Integrada exclusivamente por un
integrante que deberá ser mayor de edad.
Inscripción
Pareja: Está integrada por una pareja,
mayores de edad, podrán ser hombre-mujer, o del mismo sexo, o un adulto y un
menor deberán cubrir una cuota mensual de mantenimiento. Es necesario que el pago
de mantenimiento se encuentre direccionado a Tarjeta de Crédito.
Inscripción
Familiar: Está integrada por una pareja e
hijos directo de éstos. Este tipo de inscripción tiene derecho a una sin número
de hijos, teniendo dos modalidades, menores de 18 años y mayores de 18 años. Es
necesario que la inscripción este direccionada a una Tarjeta de Crédito. Esta
inscripción paga un mínimo de mantenimiento para 2 personas. Existen otras
modalidades de la familiar.
Inscripción de Junior: Está integrada por un(a)
adolescente de 14 a 21 años, es necesario que el Padre o Tutor firme de
autorización y la inscripción esté direccionada a tarjeta de crédito de un
mayor, (Padre, madre o tutor) y pedir autorización de la Administración, previa
autorización del Consejo.
Inscripción
de Convenio: Esta se ofrece a empresas,
instituciones privadas y de gobierno, sindicatos y cualquier asociación que se
integre en forma grupal con un mínimo de 20 inscripciones y por un periodo
mínimo de un año, cumpliendo con el compromiso de pago de mantenimiento.
Inscripción
Universitaria: Está integrada exclusivamente por un
integrante que se encuentre cursando la Universidad, deberá ser mayor de edad
hasta los 25 años. En caso que este sea menor de edad, es necesario que
el Padre o Tutor firme de autorización. Es necesario que el pago de
mantenimiento se encuentre direccionado a Tarjeta de Crédito, previa
autorización del Consejo.
Inscripción Empresarial o Grupal: Está integrada por un mínimo de 3
personas, pudiendo tener como máximo 7 integrantes, el cual se hará por medio
de una solicitud y durante la vigencia de la inscripción tendrán que ser
cubiertas las mensualidades completas, durante este periodo, no se podrá
realizar la cancelación o baja temporal de ningún integrante, solo se podrá
hacer cambio de usuario. Será requisito indispensable que presenten copia
del RFC y carta del Representante Legal de la Empresa o como Persona Física con
giro Empresarial, así como estar direccionado el cargo mensual del
mantenimiento, a una Tarjeta de Crédito.
Inscripción Adulto Mayor
Individual (65 años): Está integrada exclusivamente por una persona que
debe de comprobar mediante INE una edad de 65 años en adelante teniendo una
cuota mensual de mantenimiento preferencial. Es necesario que el pago de
mantenimiento se encuentre direccionado a Tarjeta de Crédito.
Existen
inscripciones que tienen un compromiso de pago de mantenimiento mensual por
periodos de 12, 18 o 24 meses forzosos debido a este tipo de Inscripción y
condiciones, estos se firmarán con un contrato a Tarjeta de Crédito
Direccionado o pago recurrente y su cancelación llevará una pena convencional
del 30% sobre el saldo de su adeudo firmado.
El
Titular de cada inscripción deberá ser mayor de 18 años y tendrá la obligación
de proporcionar la información verídica solicitada al momento de realizar la
compra de esta, mediante documento oficial, INE, Comprobante de domicilio
vigente, Acta de nacimiento de los menores de 18 años y un Certificado Médico
Anual de que pueden realizar actividad física sin restricción alguna, o anotar
las limitantes.
Los niños
menores de 4 años al no tener actividades para ellos no pagan
mantenimiento. Pero si deberán estar inscritas en su inscripción y
entregar su acta de nacimiento, para su acceso.
Ninguna
persona menor de 18 años podrá ser considerada como USUARIO TITULAR.
Para realizar
el alta de un usuario se debe llenar el formato respectivo en el área
Administrativa por parte del titular de la inscripción, el cual genera un costo
que la administración fijara. Este trámite puede realizarse cualquier día del
mes siempre y cuando esté al corriente en sus cuotas de mantenimiento e
inscripción y deberá cubrir la parte proporcional de la cuota de mantenimiento
del nuevo integrante, los siguientes pagos de mantenimiento se realizarán en
una sola exhibición. Dentro de los siguientes 10 días hábiles el nuevo usuario
deberá de entregar su documentación completa, además de realizarse la
valoración física. En caso de mantenimiento direccionado, se deberá traer la
tarjeta a la cual se realiza el cargo direccionado mensual para modificar el
importe a generar.
CAMBIO EN
TIPO DE INSCRIPCIÓN
Para cambiar el tipo de
inscripción y poder admitir un mayor número de usuarios se deberá realizar
movimiento denominado ampliación de inscripción. El titular de dicha
inscripción deberá cubrir una cuota que será determinada por la Administración.
En caso contrario, es decir, disminuir el número de usuarios, sólo se realizará
el trámite de baja de los que lo soliciten, entregando en recepción la
credencial de la (s) personas que se darán de baja. Este trámite deberá
realizarse en recepción antes del día 25 de cada mes por el titular
de la inscripción y dicha inscripción no deberá presentar ningún adeudo.
CANCELACION
En caso
de que el Titular de una Inscripción solicite a SPORT HILL,
la CANCELACIÓN de la misma, acepta que:
INCISO
1.- Si la solicitud de cancelación se efectúa dentro de los primeros
15 (quince) días naturales siguientes a la compra de la Inscripción, le
será restituido el monto pagado por la misma menos el 30% (treinta por ciento)
sobre el precio de la Inscripción por concepto de trámites administrativos
efectuados por SPORT HILL.
INCISO
2.- Si la solicitud de cancelación se
realiza después de transcurridos 15 (quince) días naturales a partir
de la fecha de compra de la Inscripción, pero antes de que se cumplan 30
(treinta) días naturales a partir de la fecha de compra, únicamente le será
restituido el 25% (veinticinco por ciento) del precio pagado por la
Inscripción.
INCISO 3.- Si la solicitud de
cancelación se efectúa con posterioridad a los 30 (treinta) días
naturales siguientes a la fecha de compra de la Inscripción, no procederá
restitución o devolución de cantidad alguna, sin importar la causa de la cancelación
y sin responsabilidad alguna a cargo de SPORT HILL.
SPORT
HILL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción.
QUINTA
CONTROL
DE ACCESO
El
USUARIO está obligado a registrar su ENTRADA Y SALIDA, mediante la
presentación de su credencial y deberá obligatoriamente respetar los horarios
de EL CLUB y podrá hacer uso de las instalaciones a partir del
momento que ha realizado su pago, es decir, asista o no, el pago se cubre a
partir del mes corriente.
Los niños menores de 7 años,
deberán acceder y permanecer en el Club con algún acompañante responsable mayor
de edad.
SPORT HILL se reserva el
derecho de negar el acceso a EL USUARIO y/o acompañante que se
presente en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o bajo la influencia de
cualquier estupefaciente o psicotrópico, que trate de introducir alimentos o
bebidas (sin autorización) que insulte, agreda, amenacé, no esté al corriente
en sus pagos, no presente credencial o este suspendida y también se le negará
el acceso a cualquier persona que represente algún riesgo para el resto de los
usuarios o empleados e instalaciones.
SEXTA
ENTREGA
DE DOCUMENTACION
Para ser
aceptado por SPORT HILL como USUARIO de EL CLUB, los
solicitantes deberán llenar los formatos que para tales efectos proporcione SPORT
HILL, debiendo ser entregado a SPORT HILL, acompañado de la
documentación necesaria para comprobar parentesco, domicilio, teléfono fijo,
celular, correo electrónico, estado civil y edad. En caso de cambio de
domicilio es su obligación actualizar sus datos.
La solicitud y documentación
comprobatorios serán revisados por SPORT HILL, quien en breve termino
notificara al (los) solicitantes si fueron aceptados. La no aceptación
por SPORT HILL de una persona como USUARIO, será inapelable y SPORT
HILL se reserva el derecho de admitir USUARIOS en caso de haber
pagado, se le devolverá el dinero por concepto de inscripción al 100%.
La documentación que todos los
miembros de las nuevas inscripciones deberán proporcionar al adquirir su
inscripción será la siguiente:
Inscripción individual. - Copia fotostática de
identificación oficial (credencial del INE o pasaporte) y comprobante de
domicilio vigente, certificado médico anual.
Inscripción
de Junior: Copia fotostática de acta de
nacimiento, comprobante de estudios vigente, comprobante de domicilio vigente,
certificado médico anual. Autorización del padre o tutor.
Inscripción
Universitaria: Copia fotostática de identificación oficial
(credencial del INE o pasaporte), comprobante de estudios vigente, y comprobante
de domicilio vigente, certificado médico anual.
Inscripción
de pareja adulto mayor. - Copia fotostática de identificación oficial
de los titulares de la inscripción (credencial del INE o pasaporte) y
comprobante de domicilio vigente, certificado médico anual.
Inscripción familiar. - Copia fotostática de
identificación oficial de los titulares de la inscripción (credencial
del INE o pasaporte), acta de nacimiento o identificación de cada uno de los
hijos y comprobante de domicilio vigente del titular, certificado médico anual.
Inscripción
Empresarial. - Identificación Oficial del Representante Legal, Acta
Constitutiva, Carta que lo acredite, copia de identificación de cada uno de los
integrantes (INE), certificado médico anual. y comprobante de domicilio vigente
de la empresa.
Nota: La
presentación de esta documentación es indispensable para el proceso de
credencialización, en caso de no entregar estos documentos, la Gerencia General
quedará facultada para restringir al acceso de todos los miembros de la
inscripción.
Junto con
el trámite de inscripción se tendrá que pagar y realizar la valoración médica y
la expedición de la credencial sacándose la fotografía respectiva.
SEPTIMA
PAGO DE INSCRIPCION, MENSUALIDAD
Y SERVICIOS
SPORT
HILL tiene la facultad para determinar monto, periodicidad y plazos de
pago de las cuotas de inscripción, mantenimiento, credenciales, cursos, clases,
conferencias y otros servicios a pagar por los USUARIOS, así como los
ajustes a las mismas que se consideren necesarias, estando únicamente obligada a
informar por escrito y de manera pública con una anticipación mínima de 8 días
naturales.
OCTAVA
CREDENCIALES
Para
acreditarse en el carácter de USUARIO y tener derecho a entrar
a EL CLUB, todo USUARIO deberá presentar la credencial (en lo
sucesivo la CREDENCIAL) que para efectos SPORT HILL le entregara
y deberá renovar cada año, o cuando EL CLUB lo considere necesario
con un costo por integrante de cada inscripción. LA CREDENCIAL es
un documento personal e intransferible y deberá estar vigente.
También
se requerirá de una CREDENCIAL DEPORTIVA, para un buen control de las
áreas de tenis, squash y las clases.
Cuando
los USUARIOS extravíen la CREDENCIAL, SPORT HILL les
expedirá una reposición, cubriendo el importe correspondiente que SPORT
HILL determine en el área de caja.
Todo USUARIO está
obligado a reportar inmediatamente la perdida, robo o destrucción de
su CREDENCIAL y será responsable ante SPORT HILL del mal
uso que terceros puedan darle.
Todos los USUARIOS y
sus familiares tendrán la obligación de exhibir la credencial oficial expedida
por EL CLUB que los identifique como tales a requerimientos de
funcionarios y empleados autorizados por EL CLUB. Desde su entrada a las
instalaciones por el Estacionamiento.
La
persona que haga uso incorrecto de la CREDENCIAL, la preste, deje entrar a otra
persona, entren dos al mismo tiempo, será sancionado y suspendido.
Cuando
solicitan una ausencia temporal o cancelación definitiva se tendrá que entregar
las credenciales sin excepción. Entrar por otra zona que no sean
torniquetes sin autorización, será sancionado y suspendido.
NOTA: En
caso de olvido de credencial el usuario tendrá derecho a pasar solo por una
ocasión a las instalaciones, si llega a incurrir una segunda ocasión deberá
pagar una penalización o pagar su reposición de credencial.
NOVENA
CUOTAS
SPORT
HILL fijará la cuota de mantenimiento mensual adecuada para cada INSCRIPCIÓN,
así como para los servicios prestados a LOS USUARIOS y las podrá
modificar atendiendo las necesidades que se presenten en EL CLUB para
conservar el mismo nivel y calidad de las instalaciones, equipos y servicios
puestos a disposición de LOS USUARIOS.
La obligación de pagar CUOTA correspondiente no
depende de la disponibilidad de las instalaciones, equipos, clases, y academias
que imparte EL CLUB, pues dicha disponibilidad se podría ver afectada por
reparaciones, mantenimiento, modificaciones, ampliaciones, obras, periodos
vacacionales con baja asistencia de clases, torneos, necesidades propias del
club, u otras actividades no especificadas, proveedores externos, indicaciones
por parte del Gobierno o por causas de fuerza mayor.
En ninguno de estos
casos SPORT HILL reintegrara a LOS USUARIOS cantidad alguna
pagada por concepto de cuotas.
Las formas para realizar los
pagos de las cuotas de mantenimiento de manera mensual son:
1.-
El Titular de cada inscripción es el responsable del pago que se realizará en
una sola exhibición por todos los integrantes de la Inscripción. No se aceptan
parcialidades.
2.-
Cualquier movimiento administrativo de la Inscripción, mantenimiento y pagos
será por escrito y necesitará la Autorización de la Administración y deberá
realizarse antes del día 25 de cada mes y surgirá efecto para el siguiente
mes (Sin excepción). Algunos trámites tendrán costo.
Cargo Mensual a TC
(Domiciliado): Es la cuota vigente que se cobra de manera automática
por SPORT HILL y puede ser cargada a una tarjeta de crédito, SPEI, o
depósito bancario. El usuario reconoce que el cargo mensual direccionado
a tarjeta de crédito, es un servicio a usuario. En caso de que el usuario
desee cancelar su inscripción o desee transformar la forma de pago de su cuota
a cargo convencional, deberá acudir a la recepción del club para realizar los
trámites correspondientes antes del día 25 de cada mes.
En caso de que el Usuario, haya
elegido el pago de la cuota de mantenimiento mediante cargo direccionado,
expresamente autoriza a SPORT HILL para que, automáticamente y sin
necesidad de alguna otra autorización cargue mensualmente la cuota vigente a
cuenta de la tarjeta de crédito mencionada en dicha caratula.
El Usuario autoriza
que SPORT HILL realice el cargo de la cuota de mantenimiento
direccionado a partir del primer (1) día hábil de cada mes. Si por insuficiencia
de fondos o crédito imputables al Usuario no se puede realizar el cargo en
dicho plazo, EL USUARIO autoriza a SPORT HILL a realizar el
cargo de dicha cuota de mantenimiento más los intereses moratorios en los días
que restan del mes corriente.
En caso de que SPORT
HILL no pueda realizar dicho cargo en de la cuota de mantenimiento, por
causas ajenas SPORT HILL, no se le respetará a EL USUARIO la
cuota de mantenimiento direccionada, se le cobrará la cuota de mantenimiento
sin descuento y esta deberá pagar directamente en caja.
Para direccionar los cargos de
mantenimiento es necesario realizar el trámite por escrito en el área
Administrativa por el titular de la tarjeta, proporcionando la información que
resulte necesaria.
Para realizar la baja de un usuario
es necesario llenar el formato respectivo por parte del titular de la
inscripción en las oficinas antes del día 25, así como cubrir el costo
administrativo, la baja se aplicará al mes siguiente de que fue recibido el
formato, llevándose a cabo esta en el área Administrativa.
Cargo Mensual. - Es la cuota
vigente que se cobra mediante el pago del Usuario en caja y puede ser con
cheque, efectivo, tarjeta de crédito o débito, SPEI, depósito bancario.
En caso de que el Usuario desee cancelar su inscripción o desee autorizar el
cargo mensual direccionado, éste deberá acudir al área Administrativa
de SPORT HILL para realizar los trámites correspondientes, el pago
directo a caja no está relacionado con el direccionado es otro tipo de pago que
ya mencionamos párrafos anteriores, se tienen los primeros 5 (cinco) días
calendario para cubrir ambos pagos.
Pago Anual. - Es la cuota
anual vigente que se cobra en una sola exhibición y puede ser pagada en
efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, SPEI. En este caso no se podrá
solicitar la devolución sobre la cantidad pagada, toda vez que está adquiriendo
una cuota preferencial que tiene dicha restricción, También aplica a la
cuota TRIMESTRAL (No hay devolución). En el caso de que una inscripción
que haya realizado este pago y en el trascurso del año solicite el alta de uno
(os) nuevo(s) integrantes deberá de pagar la cuota anual proporcional con la
cuota vigente. En este tipo de pago no aplican las ausencias.
Las cuotas
mensuales promocionales que se manejan por paquete no se podrán hacer
cancelaciones o ausencias temporales ya que el importe esta para un grupo, se
puede sustituir por otro usuario.
Durante
el último mes del año la Administración publicará las nuevas cuotas que estarán
vigentes a partir del mes de Diciembre y/o Enero, estas pueden variar en
relación a la inflación que en ese momento el país registre y/o paridad del
dólar, costos de consumibles, costos de mano de obra, costos de servicios,
refacciones de equipos, asesorías, personal especializado y/o certificado y las
variables para conservar el servicio que venimos ofreciendo, el cual será
marcado por el Consejo de Administración. En caso de entrar en un periodo
inflacionario se podrá revisar las cuotas periódicamente como sea necesario en
el transcurso del año.
Para
solicitar un comprobante fiscal o factura de servicios, pago de mantenimiento e
inscripción (renta de casilleros, clases particulares, invitados, entre otros),
el usuario deberá de solicitar su comprobante fiscal al momento y el día de
realizar su pago, de no hacerlo la empresa estará imposibilitado para emitirlo
con posterioridad.
Para solicitar un cambio de
nombre, dirección, RFC, en su comprobante
fiscal del pago de mantenimiento o inscripción, esta deberá de ser al momento
del pago. Antes de la elaboración de la factura fiscal sin
excepción. No podemos cancelar facturas.
En caso
de devolución de un cheque por parte del banco, el usuario estará obligado a
cubrir el cargo que el banco le genere a Grupo Sport Hill, en caso de que la
causa sea por falta de fondos se cobrará el 20% del monto del cheque.
A
partir del día 5 de cada mes, sino ha sido cubierto el importe correspondiente
a la cuota de mantenimiento se negará el acceso hasta cubrirlo.
Todos los
pagos de cualquier servicio que ofrece Grupo Sport Hill deberán ser realizados
en la caja del Club o cuenta que indique la Administración por escrito. Para
cualquier reclamación es necesario tu ticket de pago de la caja del
Club Exígelo y si no te lo proporcionan denúncialo en las oficinas
administrativas.
La
Administración está facultada para negar el acceso a todos los integrantes de
la inscripción en caso de que presente un adeudo de la cuota de mantenimiento o
algún otro adeudo.
Quedando
bloqueadas todas las credenciales de la Inscripción.
AUSENCIAS
Este trámite se deberá hacer
antes del día 25 de cada mes.
En caso de que EL
USUARIO requiera ausentarse por un lapso mínimo de tres meses, podrá
solicitar la cuota de ausencia. Esta cuota corresponde a un porcentaje del
mantenimiento individual.
1.-
La mensualidad será del 50%.
El
trámite debe realizarlo el titular de la inscripción en las Oficinas del Club
llenando el formato pertinente.
La
inscripción deberá estar al corriente en sus cuotas de mantenimiento, debiendo
de entregar las credenciales de los integrantes de la inscripción que se
ausentaran.
Esta
cuota aplicará al mes siguiente de haber realizado el trámite, aplicando la cuota
de ausencia vigente.
Después
de una cancelación o baja definitiva el usuario no podrá reintegrarse hasta
pasados 12 meses.
CANCELACION
Para cancelar la inscripción
definitivamente, es necesario realizar el trámite como fecha límite hasta
el día 25 de cada mes en el área de recepción por el titular de la inscripción,
para aplicarse al siguiente mes, siendo requisito indispensable no presentar
ningún tipo de adeudo, entregar las credenciales de todos los integrantes, y en
caso de contar con mantenimiento direccionado traer la tarjeta a la cual se
realizan los cargos para realizar la cancelación de los mismos. Dicho
movimiento aplicará al mes siguiente.
En caso
de tener casillero se deberá entregar físicamente y realizar la cancelación,
indicando el número del mismo, este trámite se debe realizar antes del día 25
del mes anterior a la cancelación de la inscripción.
DECIMA
SERVICIOS ADICIONALES
LOS USUARIOS pagaran por
separado aquellos servicios adicionales, especiales o personales contratados
dentro de EL CLUB, dentro de los que se mencionan de manera enunciativa
mas no limitativa: clases particulares, instructor personal, estacionamiento,
casilleros, toallas, salón de eventos, invitados, examen médico, credenciales,
consumos en la cafetería, spa, cursos de verano, eventos especiales, servicios adicionales,
etc., en el entendido de que atendiendo a las necesidades de LOS
USUARIOS, SPORT HILL, podrá agregar o suprimir servicios o actividades
especiales, con o sin cargo adicional para LOS USUARIOS.
DECIMA
PRIMERA
HORARIOS DE SERVICIO
LOS USUARIOS de EL
CLUB, podrán utilizar las instalaciones, equipo y actividades del mismo en el
siguiente horario:
De martes a
viernes de 06:00 a
21:00 hrs. Cierre 21:30 hrs
Sábados
de 07:00 a 18:30 hrs.
Cierre 19:00 hrs
Domingos
de 07:00 a 17:30 hrs. Cierre 18:00 hrs
Lunes
CERRADO
Pudiendo
ampliar o reducir estos horarios de acuerdo a las necesidades de EL CLUB.
Los servicios de vestidores y
regaderas permanecerán abiertos desde la apertura hasta los siguientes horarios:
De martes
a viernes 21:15 hrs.
Sábados
18:45 hrs.
Domingos
17:45 hrs.
Los
servicios del vapor serán los siguientes:
De martes
a viernes 6:00 hrs. a 11:00 hrs.
17:00 hrs. a 21:00 hrs.
Sábados
7:00 hrs. a 14:00 hrs.
15:00 hrs. a 18:30 hrs.
Domingos
7:00 hrs. a 14:00 hrs.
15:00 hrs. a 17:30 hrs.
Los
servicios de alberca permanecerán abiertos desde la apertura en los siguientes
horarios:
De martes
a viernes 20:00 hrs.
Sábados 18:30
hrs.
Domingos 17:30hrs.
EL CLUB,
no prestará ningún servicio después de las 21:30 horas, y ningún usuario podrá
permanecer en las instalaciones excepto en fiestas, reuniones, celebraciones de
torneos y eventos deportivos, sociales y culturales programados. Dichos
horarios podrán ser modificados a criterio de la administración para el mejor
servicio y funcionamiento. El no respetar esta cláusula con lleva una sanción.
Los días 1º de Enero, 1º de Mayo,
25 de diciembre SPORT HILL no dará servicio permaneciendo sus
instalaciones cerradas. El Club operará en horarios especiales los días
festivos.
Los días 24 y 31 de
diciembre SPORT HILL dará servicio en el horario de 7:00 a las 14:00
horas.
La
última semana y la primera del año no se tendrán clases y actividades ya que
los profesores tendrán vacaciones.
DECIMA
SEGUNDA
LIQUIDACION DE SERVICIOS
ADICIONALES
LOS
USUARIOS pagaran a SPORT HILL, en forma inmediata, el importe de
servicios adicionales contratados y consumos realizados por LOS USUARIOS.
Los pagos los deberán hacer LOS USUARIOS a SPORT HILL en la
caja de EL CLUB o en cualquier lugar que este designe para el mismo.
Solicita tu ticket de pago de la Caja para cualquier reclamación.
DECIMA
TERCERA
INCUMPLIMIENTO DE PAGOS
El Usuario deberá pagar las
cuotas de mantenimiento mensual durante los primeros 5 (CINCO) días naturales
de cada mes, en caso contrario se cobrará un interés moratorio que será del 5%
mensual, siendo facultad de la Administración el modificar este porcentaje en
cualquier momento.
El pago de las cuotas de
mantenimiento de una inscripción deberá de realizarse en una exhibición en el
área de caja, quedando prohibido los pagos parciales.
Cuando EL
USUARIO acumule 2 cuotas de mantenimiento sin pago SPORT
HILL estará en su derecho de dar por terminado
dicho CONTRATO, sin responsabilidad alguna, informando únicamente por
vía telefónica ó mensaje ó correo electrónico a EL USUARIO la terminación
de EL CONTRATO Y/O INSCRIPCION, no habiendo responsabilidad legal alguna
para SPORT HILL y sin derecho a obtener reembolso alguno.
DECIMA
CUARTA
HORARIOS PICO
Las horas
de mayor afluencia de USUARIOS, es de las 06:00 a las 10:00 horas y de las
16:00 a las 21:00 horas de martes a viernes y de las 10:00 a 14:00 horas los
sábados y domingos, horas que se denominan HORAS PICO, en estas
horas SPORT HILL podrá establecer reglas y controles especiales para
beneficio y comodidad de LOS USUARIOS, ya sea en el uso de equipos,
canchas, estacionamiento o de cualquier otra instalación o servicio, buscando
un beneficio PARA LA MAYORIA DE LOS USUARIOS. Esto incluye el uso de
la credencial deportiva.
DECIMA
QUINTA
INVITADOS
LOS
USUARIOS, previo pago de la cuota correspondiente o haciendo uso de su pase de
cortesía, podrán traer invitados a EL CLUB.
Para beneficio de LOS
USUARIOS, así como para evitar aglomeraciones dentro de EL CLUB, SPORT
HILL se reserva el derecho de limitar el número de invitados por día, en
un horario determinado o un día determinado. El pago del invitado no es
reembolsable.
Los
invitados de cualquier edad, deberán traer su gorra, googles y chanclas para
hacer uso de las Albercas, de la misma forma que en las canchas de tenis y
squash no podrán utilizar playeras de futbol, básquet o americano y tenis que
no manchen las canchas.
El
acceso a EL CLUB de un invitado UNICAMENTE se permitirá
cuando este acompañado de EL USUARIO que lo invita y en todo momento
deberá cumplir con el REGLAMENTO, SPORT HILL podrá solicitar que
un INVITADO, participante de un evento y/o torneo, salga de EL
CLUB cuando su conducta o actitud no sea propia o adecuada, no respete el
Reglamento y Normas del Club.
El
comportamiento de los invitados y el buen uso de las instalaciones y equipo por
parte de los invitados es responsabilidad de EL USUARIO o del ORGANIZADOR
DEL EVENTO que lo invito. En caso de violación al reglamento por parte del
invitado se aplicará las sanciones al usuario que lo trajo ya que es su
responsabilidad.
DECIMO
SEXTA
USO DE LAS INSTALACIONES
Queda
estrictamente prohibido introducir alimentos y bebidas. En su caso solo
con autorización escrita por parte de la Administración y solo en las áreas
designadas.
Se
prohíbe fumar en las Instalaciones, solo se tiene la Terraza de la Cafetería y
Terraza del Salón Casino para este fin, solo en eventos.
El Club
tiene la facultad de utilizar las instalaciones para torneos, eventos y
actividades no especificadas.
En el
caso de que un profesor no pueda llegar a su clase sin previo aviso, esa clase
quedará cancelada y no se reemplazará, sin embargo, se les invita a que
disfruten de cualquier otra actividad de las instalaciones del club.
Se
prohíbe hacer cualquier tipo de actividad o mítines, circulares, recabar firmas
buscando afectar la operación de un área, clase, instalación del club, que
incomode a los demás usuarios.
Queda
estrictamente prohibido y será penalizado dar dinero como pago por servicios a
cualquier instructor, coordinador, gerente o en general a ningún miembro del
personal del club, dentro del mismo.
VESTIDORES
Queda
estrictamente prohibido comer, fumar, jugar, correr, esconderse, introducir
envases de vidrio, bebidas alcohólicas, armas de cualquier tipo y hacer tareas
escolares o de otra naturaleza en los vestidores del Club, así como vender o
comercializar cualquier tipo o clase de artículos.
Por
respeto a los demás usuarios cuando haya más personas en la banca se pide no
extenderse o recoger sus pertenencias de tal forma que ambas puedan utilizar el
espacio.
El mal
uso de las llaves de lavamanos, regaderas, vapores y sanitarios será sancionado
y penalizado, conforme lo determine SPORT HILL.
El
robo en general, así como de accesorios de baño, y consumibles será
sancionado con la BAJA DEFINITIVA acompañada de la denuncia ante las
Autoridades correspondientes, así como será obligado a realizar la reparación
del daño y reposición del bien.
Se deberá
respetar los reglamentos especiales y avisos que la administración instale para
el mejor funcionamiento y convivencia de las áreas
En
el interior de los vestidores se contará con un área de casilleros de uso
diario, el cual se ubica en la primera fila del pasillo de casilleros
únicamente. Estos casilleros de uso diario prestan en la zona de
Toallas. Los Usuarios deberán entregar la credencial del Club o
identificación oficial con fotografía, para solicitar uso de casillero de uso
diario siendo gratuito en donde podrá dejar sus pertenencias únicamente
por ese día. Si el usuario llegara a perder la llave la tendrá que
pagar al costo que él área administrativa haya fijado para que le pueda ser
devuelta su credencial mientras permanecerá en las oficinas administrativas,
hasta cubrir dicho pago.
De
la misma forma éstos casilleros, están sujetos a disponibilidad y no se permite
el apartado de los mismos, en caso contrario, se procederá,
sin responsabilidad alguna para SPORT HILL y/o para el personal
del Club, al retiro total de objetos, mismos que le serán entregados al Usuario
en cuestión, en la recepción de vestidores del Club, después de dos días se
tendrán en resguardo en las oficinas y pasado un mes se entregarán a alguna
institución de asistencia social.
La
asignación de casilleros rotativos es aleatoria. No es obligatorio que el
personal siempre ofrezca un casillero específico a un Usuario determinado.
Queda
estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de promoción y/o comercio, así
como distribuir cualquier tipo de catálogos, prendas u objetos en venta, tanto
en esta zona como en otras del club.
SPORT
HILL no se hace responsable por los objetos perdidos, olvidados o
extraviados, así como tampoco de los retirados de los vestidores individuales.
No dejes objetos fuera de tu casillero, evita perdidas.
Queda
prohibido cruzar apuestas, utilizar aparatos con sonido sin audífonos incluye
celulares y tabletas electrónicas, rayar, despintar, colocar calcomanías,
tratar o jugar con los casilleros que no son los tuyos, introducir productos o
líquidos tóxicos o de uso industrial, cohetes y armas de cualquier
tipo.
Solo se
permiten artículos para la higiene personal.
No se
permite colocar ningún tipo de anuncio o circular particulares o no autorizados
por la administración en los pizarrones, ventanas, puertas, vidrios.
Evite sanciones.
El uso de
chanclas o sandalias es obligatorio en el área de casilleros, así como en áreas
húmedas. Se prohíben las fotos en el interior del mismo.
Los
Usuarios deberán depositar la basura en el lugar indicado.
SPORT
HILL, sus administradores, funcionarios, empleados, representantes, apoderados
y contratistas no serán responsables por dinero u objetos o valores robados,
dañados o extraviados de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento.
Los
artículos olvidados recuperados por el personal del Club de vestidores serán
resguardados en el almacén por hasta 15 (quince) días, sin responsabilidad
alguna para SPORT HILL.
Queda
prohibido que el personal del Club planche ropa de los Usuarios o atienda
solicitudes personales, guarde objetos, encargos o maletas.
No
se permite el apartado de regaderas, contamos con colgadores para dejar tus
artículos de baño y toalla mientras entras al vapor. Si apartas una
regadera y no está la persona, se procederá al retiro total de objetos, mismos
que le serán entregados en la Recepción del Vestidor. SPORT HILL no
se hace responsable por los objetos olvidados, perdidos y/o retirados de las
regaderas.
Los
casilleros de renta se cierran con candado, por lo que tu seguridad dependerá
de la Calidad de tu candado. SPORT HILL no se hace responsable por
los objetos dejados en el interior de tu casillero, te recomendamos no dejar
valores.
Los
párrafos anteriores aplican para ambos vestidores.
DAMAS
Se
prohíbe depilarse, pintarse el cabello dentro del área de casilleros,
regaderas y vapor.
Se
solicita a todas las Usuarias hacer uso consciente del agua, el uso irracional
será penalizado conforme lo determine SPORT HILL.
En la zona vestidores y
regaderas tenemos cestos de basura para que las usuarias puedan depositar sus
toallas sanitarias y demás residuos o basura en atención a la siguiente usuaria
por educación, limpieza e higiene.
En caso de extravío,
deterioro y/o daño de la llave del casillero utilizado por la Usuaria, o
manchas en toallas proporcionadas por el Club, ocasionadas por maquillaje,
grasa de zapato, tinte de cabello, o cualquier deterioro ocasionado por un mal
uso, la Usuaria deberá pagar la cuota de reposición de la toalla o llave fijada
por la administración del Club.
El acceso
a los hombres está estrictamente prohibido.
En el
caso del personal de mantenimiento si tuviera una emergencia entrará previo
aviso a las usuarias y harán la reparación de daño en el menor tiempo posible
para no incomodar estar área.
El
acceso a vestidores de damas está restringido a niños mayores de 7 años, sin
excepción.
CABALLEROS
Se solicita a todos los Usuarios
hacer uso consciente del agua, el uso irracional será penalizado conforme lo
determine SPORT HILL. No se
permite permanecer sentado o acostado en las regaderas.
En caso
de extravío, deterioro y/o daño de la llave del casillero que utilice el
Usuario o manchas en toallas ocasionada por grasa de zapato, tinte de cabello,
o cualquier deterioro ocasionado por un mal uso, el Usuario deberá pagar la
cuota de reposición fijada por la administración del Club.
El acceso
a las mujeres está estrictamente prohibido.
VAPOR
Por higiene no está permitido
bañarse, ni aplicar ningún tipo de tratamiento facial, jabón, shampoo,
productos corporales o capilares, ni introducir bebidas alcohólicas dentro
del vapor. El introducir cubetas o bandejas, exfoliarse, untarse cremas,
frutas, verduras, hierbas, aceites, tintes, azúcar o algún otro producto
resultando también incómodo para otros usuarios, por lo tanto, te invitamos a
seguir el reglamento interno del Club, el usuario(a) que se sorprenda violando
este artículo del reglamento será suspendida(o). Por educación e
higiene queda prohibido escupir y cortarse el pelo, así como limpiar el
rastrillo en la pared, evita sanciones.
Queda
prohibida la aplicación de cualquier tipo de aromatizante, aerosol o productos
similares.
USO ADECUADO DEL CUARTO DE VAPOR
Beneficio:
Los baños
de vapor pueden aliviar la tensión muscular y relajar la mente, se recomienda
después de un masaje, pero sus beneficios médicos son muy limitados: aquellos
que te dicen que los baños de vapor liberan al cuerpo de todas las toxinas o
resultan en importantes pérdidas de peso pueden engañarte. Los baños de vapor
son usualmente una experiencia saludable y placentera, pero las personas
conscientes de su salud deberían familiarizarse con algunos aspectos de este
tipo de servicio.
Usar
adecuadamente el baño de vapor es imprescindible, no sólo por cortesía, sino
también para garantizar tu seguridad personal. Si quieres tener una experiencia
agradable, debes aprender cómo utilizarlo correctamente.
1.- Date
una ducha antes de entrar al baño de vapor y secarse para mejorar la
transpiración, tener una hidratación adecuada y tomar bebidas hidratantes antes
de entrar es una buena medida por la sudoración que se presentará. Hay bebidas
disponibles a la venta.
2.-
Es obligatorio el uso de toalla o una salida de baño. No sólo por higiene para
sentarte en ella y porque también ayuda a que el resto de las personas no se
sientan incómodas.
Usa una
toalla para sentarte en ella.
3.- Cuida
el tiempo en el vapor. Pasar demasiado tiempo en una sala de vapor puede causar
deshidratación, pérdida de minerales y disminución o aumento de la presión
sanguínea (dependiendo del estado de salud de la persona y tolerancia al
calor).
4.-
La temperatura del vapor será siempre fija, pero dependiendo de la temperatura
ambiente se puede sentir más caliente, en este caso favor de solicitar al
encargado su ajuste. Para este fin dentro de los casilleros cuentas
con un timbre para llamar al encargado en turno.
Trata de no permanecer adentro por más de 15 o 20 minutos. MUCHO MENOS QUEDARSE DORMIDO.
5.- DAMAS: Evita por cortesía y respeto a
todas las usuarias entrar al cuarto de vapor si estas en los días de tu periodo
menstrual, lamentaríamos mucho tenerte que solicitar que te retires del área,
en esos días.
Contra Indicaciones del cuarto de
vapor:
Los baños
de vapor pueden causar que las personas suden hasta el punto de llegar a una
deshidratación extrema. Las personas que sufren de enfermedades del corazón o
baja o alta presión arterial pueden empeorar su situación al pasar demasiado
tiempo en un baño de vapor, ya que se reduce su presión arterial a niveles poco
sanos. La tensión arterial reducida puede reducir el flujo sanguíneo que va al
cerebro y causar debilidad, mareos o incluso, desmayos. Si tienes una
enfermedad del corazón o un problema de presión arterial, deberías consultar
con tu médico antes de usar un baño de vapor.
Recuerda
tú eres responsable por tu salud y persona, por favor toma nota de estas
observaciones.
El
servicio de VAPOR tendrá un receso los sábados y domingos de 14:00 a 15:00 hrs.
para su servicio de limpieza. De lunes a viernes permanecerá en servicio de
6:00 a 11:00 y de 17:00 a 21:00 hrs.
Los
horarios de servicio se podrán cambiar y solo se tendrá que poner un aviso por
escrito en los accesos de los baños y regaderas.
Es
obligatorio el uso de sandalias en toda la zona húmeda.
Queda
prohibida la entrada de Usuarios con enfermedades infecciosas, heridas abiertas
o cualquier tipo de sangrado.
Queda
prohibido introducir alimentos, vasos y botellas de vidrio, únicamente están
permitidos los envases de plástico con tapa.
Queda
prohibido consumir alimentos, bebidas alcohólicas y fumar en el área.
Queda
prohibido introducir revistas, periódicos o cualquier tipo de impreso.
Queda
prohibido ingresar con cualquier tipo de aparato electrónico o eléctrico sin
audífonos.
RENTA DE CASILLEROS
LOS
USUARIOS podrán contratar la renta de casilleros por un periodo de 12
meses (1 año calendario) iniciando en enero de cada año previo pago en el área
de caja. El casillero es intransferible y no es
reembolsable su pago.
Cuando
algún USUARIO deje de serlo ya sea porque voluntariamente de por
terminado su relación con SPORT HILL o por cualquier
motivo SPORT HILL de por terminado EL CONTRATO, EL
USUARIO deberá desocupar inmediatamente el casillero de renta anual.
Cuando LOS
USUARIOS dejen de cubrir la cuota anual siendo la fecha límite el 15 de
enero, o ya no pertenezcan al club o no lo desocupen, SPORT HILL ante la
presencia de dos testigos, procederá a la apertura del casillero, levantando
una acta, misma que contendrá inventario de los objetos que en dicho casillero
se encuentren, levantada el acta y hecho el inventario, SPORT HILL
guardara por un periodo de 30 días los objetos encontrados en el casillero ,
una vez transcurrido este término, SPORT HILL no tendrá ninguna
responsabilidad frente a LOS USUARIOS y podrá disponer de todo lo que se
haya encontrado.
También
contamos con Casilleros gratuitos de uso diario checar la sección de Vestidores
página siete.
VALORES
SPORT HILL recomienda a LOS USUARIOS entrar a EL
CLUB sin valores, joyas u objetos costosos, ya que nos deslindamos de toda
responsabilidad en caso de robo o extravío, SPORT HILL, no se hará
responsable por la pérdida o deterioro de los bienes de LOS
USUARIOS en ninguna área.
Los bienes abandonados u olvidados en EL CLUB,
serán guardados por SPORT HILL únicamente 15 días naturales y
transcurridos este plazo, SPORT HILL sin responsabilidad alguna las
entregará a una casa de asistencia.
PRIMEROS AUXILIOS
La responsabilidad del área
de PRIMEROS AUXILIOS consiste en dar atención de primeros auxilios en
los casos de emergencia y de ser necesario, en realizar los preparativos
paramédicos para trasladar al lesionado a una unidad hospitalaria.
Una vez que el área
de PRIMEROS AUXILIOS haya proporcionado los primeros auxilios, es
responsabilidad exclusiva del Usuario, el acudir al médico de su elección y
cubrir todos los gastos que resulten de la consulta y/o del tratamiento
prescrito.
Bajo
ninguna circunstancia el área de PRIMEROS AUXILIOS esta autorizada para
recetar, suministrar o recomendar medicamentos, así como tampoco para emitir
diagnósticos ni a indicar tratamiento alguno.
CERTIFICADOS MEDICOS
Es
requisito presentar tu examen médico escrito donde un médico te autorice para
realizar actividad física sin riesgos para tu salud, en caso de presentar
alguna molestia o dolencia se mencionará para que sea valorado por sus
profesores. Este Certificado es personal para cada uno de los
integrantes de la Inscripción. El certificado tendrá
una validez de un año y se tendrá que renovar. Al iniciar tu
inscripción tienes un plazo máximo de 10 días para cubrir este
requisito. De otro modo se te bloqueara tu acceso.
REGLAMENTO DE OTRAS ÁREAS. -
CANCHAS
LOS USUARIOS tendrán derecho
a usar sin cargo adicional las canchas y no se podrá reservar más de una hora
por día, pero en caso de no haber gente esperando se puede seguir utilizando
por horas consecutivas mientras no lleguen otras personas a solicitarla.
Cuando tengamos mucha afluencia en las canchas se solicitará la CREDENCIAL
DEPORTIVA para designar las canchas a los usuarios (se paga en caja).
TENIS:
Los
horarios en todos los casos se contarán a partir de cada hora. El tiempo
oficial será el que indique el reloj del área de la Caseta de Tenis. El uso de
una cancha será por una hora máximo, hora que correrá del minuto cero al minuto
sesenta de las horas del reloj. Cuando un USUARIO comience el uso de
una cancha después del minuto cero de la hora del reloj, su tiempo en caso de
que haya algún usuario en espera terminará forzosamente al minuto sesenta más
próximo de la hora en que empezó el uso de la cancha, en caso de que no haya
nadie esperando podrá seguir usándola de manera ilimitada hasta el cierre
de EL CLUB o que la luz lo permita, el tiempo de tolerancia será de
10 minutos.
Se
concederá a todos los Usuarios para que jueguen tenis en cualquier día hábil,
en cualquier circunstancia excepto en torneos o clínicas y entrenamientos
especiales programados por el instructor. El juego de dobles siempre tendrá la
preferencia sobre el de singles en horario libre (retas) asignado por el Club,
sin embargo, una vez iniciado el partido y estando en espera otro(s)
retador(es) cuatro, se dará el tiempo necesario para finalizar el game en
juego, únicamente como cortesía recordando que el tenis es un juego de
caballeros.
De
no estar presente la totalidad de jugadores en la cancha asignada y
trascurridos 10 (diez) minutos después de la hora señalada para su inicio, la
Coordinación de área estará facultada para incluir a otros jugadores que estén
en espera de alguna cancha.
No
se permitirá registrar para su ocupación de cancha a ningún jugador que ya se
encuentre jugando o a quien ya se le ha asignado la cancha en ese día.
No
se permitirá la sustitución de nombres en las boletas de cancha.
Los fines
de semana se jugarán dobles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en forma obligatoria (por
la alta demanda de las canchas).
No
se permite pelotear contra las alambradas.
Los
Usuarios habrán de conducirse en todo momento en la cancha, con el deportivismo
y caballerosidad tradicionales del juego de tenis. Por educación y
cortesía no se permiten las palabras altisonantes ni las groserías, evita que
el Profesional te pida que abandones la cancha por tu conducta.
SQUASH Y TENIS
Los Usuarios que hagan uso de las
canchas de SQUASH Y TENIS deberán observar las siguientes reglas:
Indumentaria
y equipo:
Es obligatorio, por seguridad, el
uso de zapatos con suela blanda (non Mark) y calcetas.
Los hombres deberán usar shorts o
pants y playera o sudadera.
Las mujeres deberán usar shorts,
faldas cortas (de tenis) o pants y playera o sudadera.
No se permite practicar ningún
deporte de raqueta en las instalaciones del Club sin playera y/o en traje de
baño, playeras de futbol, americano, basquetbol o con números.
El
personal del Club encargado del área de Raqueta tendrá la facultad de impedir
el acceso a las canchas de SQUASH Y TENIS a cualquier Usuario que a
su juicio se presente incorrectamente vestido o en mal estado, y sin que esto
signifique reembolso de cantidad alguna.
Los Usuarios pueden llevar
raquetas y pelotas propias para realizar las actividades que las requieran
según el presente Reglamento, GRUPO SPORT HILL no se hace responsable
en caso de pérdida o robo de éstos.
Las canchas de SQUASH Y
TENIS, estarán a disposición de los Usuarios durante los horarios de operación
del Club.
La reservación de canchas se
llevará a cabo en la coordinación respectiva o en la caseta de tenis y será en
los términos que la administración del Club considere pertinentes.
En el
caso de las canchas de SQUASH Y TENIS, se deberán reservar las canchas con
la anticipación mínima de 10 minutos, siempre y cuando haya disponibilidad.
Todos los Usuarios se podrán
presentar a “retar” (realizar la actividad con personas que se localicen dentro
de las canchas) cuando así lo deseen y acepten, respetando el lugar de aquéllos
que hayan llegado primero.
En el
caso de squash, para las canchas de uso libre (retas) en horarios asignados por
la Gerencia General del Club, los partidos se jugarán a 2 (dos) de 3 (tres)
juegos de 10 (diez) puntos cada uno sin cambio de saque; si se llegare a
empatar a 9 (nueve) puntos, el jugador que llegue primero a los 9 (nueve)
puntos escogerá si se juegan 2 (dos) o 3 (tres) puntos para desempatar.
Otra opción es a 1 set ganado y entra la retadora.
Para el caso de canchas de SQUASH
uso libre (retas) en horarios asignados por la Gerencia General del Club, si
hay un solo jugador ocupando la cancha y llegara otro, el primero tendrá la
obligación de jugar contra él. En el momento en que se presente
otro jugador éste podrá “retar” al ganador y si llegaran más, se formarán con
sus raquetas en la barda del squash respetando los turnos de los que llegaron
primero.
El
jugador que gane hasta 2 (dos) partidos tendrá que ceder su lugar a otro
retador con la posibilidad de volver a retar.
Tu
inscripción incluye asesoría a nivel básico de tenis y si ya superaste este
nivel y quieres más, nuestros profesores están capacitados y con mucho gusto te
darán clase durante una hora con el propósito de mejorar tu nivel actual.
El costo
del 2º Nivel y 3er. Nivel estarán publicados en el pizarrón del área de
tenis. Tu pago se realizará en la caja y recibirás un recibo que se
entregará a tu profesor para coordinar el horario disponible.
Si
algún Usuario desea jugar SQUASH o TENIS y las canchas están
disponibles, deberá acudir a la caseta o coordinación del Club para solicitar
la cancha deseada y ésta le será asignada si hasta el momento no se ha
presentado alguna reservación.
El
Club tiene la facultad de rentar las canchas de tenis o squash, para lo cual
fijara la cuota y horarios previa reservación y pago de la misma.
RESTRICCIONES
El personal del Club encargado
del área de Raqueta tendrá la facultad de no permitir el uso de alguna cancha
por razones de mantenimiento, por algún torneo, actividad o evento programado,
o porque a su juicio pueda resultar riesgoso para el Usuario jugar en ella, así
como causas de fuerza mayor o restricción por parte del Gobierno, sin que
proceda reembolso de cantidad alguna.
Los espectadores deberán ocupar
los lugares específicamente designados para ellos.
No se permitirá introducir a las
canchas botellas de vidrio o sin tapa, vasos o alimentos.
No está permitido cruzar
apuestas.
A los Usuarios no les está
permitido reprender al personal de las canchas. Toda queja o irregularidad que
éstos cometan, deberá formularse por escrito en el Área de Coordinación
Deportiva, Administración, buzón de quejas, Atención al Cliente o
comentarse personalmente con el Gerente Deportivo del Club.
Queda
estrictamente prohibido fumar en las zonas de canchas y en cualquier otra área
que no sea la Terraza de la cafetería y Terraza del Salón Casino (cuando hay
eventos).
Queda
estrictamente prohibido introducir alimentos y/o bebidas, mascar chicle,
caramelos y/u otro tipo de dulces.
Está
prohibido escupir, decir palabras altisonantes o señales (groserías), golpear
las canchas, paredes, alambradas, bancas, redes, puertas, botes de basura ya
que se tomará como actitud antideportiva, y se le pedirá abandonar la cancha,
reparar el daño (en su caso) hasta la suspensión.
Queda prohibido ingresar con
maletas, bolsas, mochilas y/o back packs.
Queda prohibido arrojar basura
y/o objetos a la cancha.
En caso de tener heridas
abiertas, enfermedades contagiosas o algún tipo de sangrado, queda prohibido el
uso de la cancha.
Ninguna persona ajena al personal
del Club puede ejercer la función de instructor personalizado. En caso de que
algún Usuario imparta o pretenda impartir las funciones de un instructor, o
cualquier tipo de clase, GRUPO SPORT HILL estará facultado para
penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la manera que ésta determine
pertinente.
El personal del Club queda
facultado para amonestar a aquellos Usuarios, invitados o jugadores de torneo o
academia, que incurran en conducta antideportiva en la cancha, y de reportar a
la administración del Club a aquéllos cuya conducta pudiera hacerlos acreedores
a las sanciones previstas en el Reglamento del Club y cubrir el daño.
Cualquier
situación imprevista o no contemplada en este Reglamento se sujetará a las
resoluciones que dicte la Gerencia General del Club, y será acatada por todos
los Usuarios, invitados y visitantes sin excepción ni reclamo.
ALBERCA
La Alberca es una instalación al
aire libre por lo que en los meses de frio no podremos mantener una temperatura
templada del agua en la misma, permaneciendo fría.
La
alberca de EL CLUB es para uso exclusivo de LOS USUARIOS, sus familiares
e invitados y es obligatorio el uso de Traje de Baño y gorra.
Antes de entrar a la alberca es
obligatorio ducharse, en las regaderas del área.
Queda estrictamente prohibido introducir
alimentos o bebidas al área y/o chapoteadero, aun cuando los haya adquirido en
la cafetería del club las bebidas hidratantes deberán de ser introducidas en
envase de plástico con tapa, las cuales no pueden ser colocadas en la orilla de
la alberca (rebosadero).
Queda prohibido: Usar ropa interior y/o pañal
debajo del traje de baño, para el caso de clases de bebés, deberán utilizar
pañal especial para el agua, así como el ingresar a la alberca con shorts,
bermudas o playeras que no sean “LIKRAS”.
Queda prohibido el uso de pelotas, barcos,
juguetes, colchones, flotadores grandes, lanchas de control remoto, cualquier
juguete o juego electrónico, reproductores de sonido sin audífonos.
Queda
prohibido entrar a la alberca con el cuerpo untado de cremas, aceites o
cualquier sustancia que contamine el agua, será obligatorio ducharse
previamente antes de entrar y cuando lo indique el maestro o Guardavidas.
LOS USUARIOS, están obligados a
guardar la compostura necesaria y por lo tanto se prohíben los juegos bruscos
en las zonas reservadas a la práctica de la natación. La violación de esta,
motivara la sanción que para tal efecto determine SPORT HILL.
Queda
prohibido sacar fotos o video de los usuarios sin autorización escrita de la
Administración, evita sanciones o suspensión.
El responsable del área tendrá la
facultad de impedir el acceso a cualquier Usuario quien a su juicio se presente
incorrectamente vestido o en mal estado, o porte algún objeto indebido para la
práctica de natación.
SPORT HILL en cualquier
momento podrá exigir que los usuarios de la alberca se sometan a exámenes
médicos previo al uso de la instalación o a exámenes periódicos si así lo
determina y queda facultada para suspender el uso de la alberca a aquellas
personas que no les hubiesen practicado o que habiéndole hecho no tengan un
resultado favorable.
Se
prohíbe permanecer en las instalaciones de la alberca con ropa y calzado de
vestir.
Los niños menores a 10 años,
tendrán que estar acompañados en esta zona en todo momento por un adulto.
Y los titulares serán responsables por su seguridad y comportamiento
de los mismos.
Por razones de seguridad:
Está
prohibido nadar sin la presencia de un guardavida, profesor de natación y/ó
adulto.
Si no
sabe nadar, informe al responsable de la alberca y no se introduzca a la misma
sin supervisión y apoyo de un instructor que pueda instruirlo en cómo nadar.
No corra
ni juegue en los andenes de la alberca.
No
ingiera alimentos o bebidas alcohólicas antes de nadar, en caso de haberlo
hecho, deje transcurrir al menos 2 (dos) horas antes de iniciar la actividad,
la cual se realizará bajo su propio riesgo.
Los
menores de 10 (diez) años únicamente podrán hacer uso de la alberca en sus
horas de clase, y no podrán permanecer en la misma una vez terminada la clase,
a menos que estén acompañados de un familiar adulto, padre o tutor.
Queda
prohibido empujar o arrojar a cualquier persona al agua, lanzarse en grupos,
hacer clavados y el uso de cualquier accesorio con el fin de obtener más
velocidad. Si un usuario o invitado se mete a alberca con ropa se le pedirá que
abandone las instalaciones del Club y se hará acreedor a una sanción que Sport
Hill considere. También aplica a las personas de cursos o eventos,
visitantes sin excepción.
Ninguna
persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor
personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las
funciones de un instructor, o cualquier tipo de clases, SPORT
HILL estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la
manera que ésta determine pertinente.
En caso
de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o cualquier tipo de
sangrado queda prohibido el uso de la alberca y el chapoteadero.
CHECAR ANEXO REGLAMENTO ALBERCA
CLASES DE NATACION
El
responsable del área de la alberca se reserva el derecho de iniciar, asignar y
cambiar de instructores en función de la disponibilidad de éstos.
Los horarios serán publicados en
los tableros de Actividades.
Tu
inscripción incluye asesoría a nivel básico y si ya superaste este nivel y
quieres más, nuestros profesores están capacitados y con mucho gusto te darán
clase durante una hora con el propósito de mejorar tu nivel actual.
El
costo del 2º Nivel y 3er. Nivel estarán publicados en el pizarrón del área de
Alberca. Tu pago se realizará en la caja y recibirás un recibo que
se entregará a tu profesor para coordinar el horario disponible.
La
administración del Club está facultada para hacer cualquier modificación de
profesores y al horario antes señalado, por así convenir a la operación del
lugar, sin responsabilidad alguna para SPORT HILL.
Se podrán fusionar grupos en
todos los niveles a criterio exclusivo del responsable de alberca y/o la
Gerencia General del Club.
Los cambios de horario se
tramitarán con el responsable de alberca, previa solicitud por escrito
realizada al inicio de cada mes, dependiendo su aceptación, del nivel de
saturación y del nivel del alumno que pretenda ingresar a otra clase. Los
cambios de horario serán anunciados por el responsable de alberca.
La tolerancia de llegada a clases
no será mayor a 10 (diez) minutos, una vez iniciada ésta, sin excepción.
Posterior a este tiempo, SPORT HILL, o algún instructor que tenga a su
cargo la clase en cuestión, se reservan el derecho de admisión a la clase
iniciada, sin responsabilidad alguna de su parte y sin que proceda reembolso de
cantidad alguna.
Los
Usuarios que utilicen la alberca tendrán que presentar buena conducta y respeto
hacia sus compañeros y hacia los instructores de natación. Se prohíbe el Bulling.
Se requiere un mínimo de 80%
(ochenta por ciento) de asistencia a las clases para propósitos de ser
promovido a un siguiente nivel del programa de natación, y estará sujeto al criterio
del responsable de alberca.
Los
Usuarios únicamente podrán observar la clase de natación desde el área asignada
como mirador o permitida por el responsable de las instalaciones.
La
suspensión de clases obligada por días festivos, casos fortuitos, eventos
programados, malas condiciones climatológicas y de fuerza mayor, no serán
repuestas y no procederá reembolso de cantidad alguna.
La siguiente indumentaria es
obligatoria para hacer uso de la alberca: traje de baño, gorra y googles,
así como bata y chanclas para trasladarse. En el caso de la academia deportiva,
los niños deberán usar gorra del color acorde a su nivel de desempeño.
El responsable de alberca tiene
la facultad de delimitar los grupos de clases, según el nivel del grupo y el
horario de clase.
CHAPOTEADERO
No podrán
hacer uso del chapoteadero, niños menores de 6 (seis) años y/o que no sepan
nadar, sin la compañía y bajo la supervisión de un adulto.
No
introducir objetos que no sean autorizados por el responsable de las
instalaciones en ese momento.
En caso
de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o cualquier tipo de
sangrado queda prohibido el uso del chapoteadero.
Es
obligatorio el uso del traje de baño de tipo convencional de una o dos piezas,
para hacer uso del chapoteadero. Y siempre que usen aún pañal, deberán
entrar con su calzón especial (pañal para alberca), siendo el responsable
siempre el adulto que lo acompaña. Evite sanciones.
El
responsable de las instalaciones en ese momento tendrá la facultad de no
permitir el uso del chapoteadero por razones de mantenimiento, situación
climatológica, causas de fuerza mayor o por considerarlo riesgoso.
Los
niños menores a 10 años, tendrán que estar acompañados en todo momento por un
adulto. Por lo que los MENORES
DE EDAD serán siempre responsabilidad de los Padres, tutores o Nana en
su caso.
Los niños
mayores de 10 años podrán permanecer en el chapoteadero siempre bajo
supervisión de un Adulto, padres o responsable.
Queda
prohibido ingresar con alimentos y bebidas.
Queda
prohibido arrojar basura y/o cualquier objeto al chapoteadero.
Queda
prohibido organizar cualquier tipo de evento sin autorización previa de la
Gerencia General del Club.
ASOLEADERO
Queda estrictamente
prohibido introducir alimentos a las instalaciones. Realizar picnic o días de
campo.
Queda estrictamente prohibido
fumar, fuera de las áreas autorizadas.
Por su propia seguridad se
prohíben los envases de vidrio.
La
ropa permitida para asolearse será traje de baño tipo convencional de una o dos
piezas.
Quedan
prohibidos los trajes de baño provocativos o que atenten contra la moral.
Después
de asolearse, si se ha hecho uso de bronceadores es obligatorio ducharse antes
de hacer uso de cualquier otra área del Club incluye la alberca.
Queda
estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos,
lanchas, pelotas, juguetes y cualquier objeto de control remoto.
CANCHAS DE USOS MULTIPLES
Para
hacer uso de la cancha de Usos Múltiples, los Usuarios deberán hacer caso de
las siguientes indicaciones:
FUTBOL 5
Usar
tenis (de preferencia tenis para fútbol rápido en la cancha de Futbol 5),
playera, shorts o pants y calcetas. El uso de tacos de fútbol está prohibido.
No se
permite jugar o estar en esta área sin camiseta.
El tiempo
de los partidos será libre siempre y cuando no haya más personas esperando para
jugar o retas y/o se tenga destinada para clases.
En
caso de riña, Bulín, agresión verbal, señal obscena y/o pleito entre jugadores,
todos los involucrados serán sancionados como lo determine SPORT HILL.
Para
mantener el buen estado de la cancha, los Usuarios deben procurar no
barrerse. Ya que en el Fut 5 está prohibido.
Toda queja por irregularidades
que cometan los Usuarios deberá presentarse ante la Gerencia Deportiva.
Con
previa autorización, dependiendo el caso, de la Coordinación Deportiva, se
podrán programar torneos o eventos.
El
responsable en turno tiene la facultad de no permitir el uso de la cancha por
razones de mantenimiento, evento, torneo y/o por necesidades propias del Club u
otras actividades no especificadas o por causas de fuerza mayor o porque a su
juicio pueda resultar riesgoso jugar en ella, sin que lo anterior signifique
reembolso de cantidad alguna.
El
servicio de la Cancha de Fútbol y de la cancha de usos múltiples no cuenta con
alumbrado por lo que el horario será el que nos indique la luz natural.
Las
clases dirigidas y Academias por el Club tendrán preferencia para el uso de la
cancha.
En
caso de tener heridas abiertas, enfermedades contagiosas o cualquier tipo de
sangrado, queda prohibido el uso de la cancha.
Queda
prohibido fumar e ingresar con alimentos y bebidas.
Está
prohibido arrojar basura y/o cualquier objeto a la cancha.
Los
Usuarios pueden llevar balones de fútbol y básquetbol propios.
Los
balones sólo podrán ser utilizados en la cancha de fútbol 5 o en la cancha de
usos múltiples, quedando prohibido utilizarlos en otras áreas como pasillos,
área de gimnasio, vestidores, y demás áreas del Club diferentes a la Cancha de
Fútbol o a la cancha de usos múltiples.
SPORT
HILL se reserva el derecho de retener balones a los que se le dé mal uso
dentro del Club sin responsabilidad alguna a cargo de SPORT HILL y
sin que proceda el reembolso de cantidad alguna.
Los
Usuarios podrán pedir a préstamo balones de fútbol o básquetbol en la Recepción
del Club, para hacerlo deberán dejar una credencial del club, credencial
deportiva o identificación oficial con fotografía vigente que será devuelta una
vez que el balón prestado sea devuelto en buenas condiciones en la Recepción;
en caso contrario, los Usuarios deberán cubrir las cuotas que para tal efecto
determine SPORT HILL.
Ninguna
persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor
personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las
funciones de un instructor, o cualquier tipo de clase, SPORT
HILL estará facultada para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, dela
manera que ésta determine pertinente.
REGLAMENTO SALONES FITNESS,
SPINNING®, ÁREA DE GIMNASIO Y SALONES
MULTIUSOS
Las
clases grupales comienzan con una pre-clase informativa de 5 (cinco) minutos,
por lo que la música inicia a los 5 (cinco) minutos de la hora señalada en el
cronograma.
Las
actividades de los salones FITNESS terminan 5 (cinco) minutos antes de iniciar
la siguiente clase para garantizar condiciones de limpieza.
Las
actividades del salón de SPINNING® terminan 10 (diez) minutos antes de iniciar
la siguiente clase para garantizar condiciones de limpieza.
Después
de 10 (diez) minutos de iniciada la clase, el instructor se reserva el derecho
de aceptar el ingreso del Usuario a la actividad que se esté llevando a cabo.
Después
del uso de cualquier aparato o equipo, el Usuario deberá dejarlo limpio y seco,
por lo que es obligatorio el uso de toallas individuales para tales efectos.
Los
Usuarios que ingresen a la clase ya iniciada no podrán colocarse en la parte
frontal del salón, excepto en SPINNING®, siempre que se encuentren en ésta
zona, equipos libres.
El acceso
está sujeto a cupo y disponibilidad, por lo que está prohibido apartar lugares
dentro del salón, en las bicicletas, en las hojas de reservación de clase y en
su caso, en las filas para ingresar a las actividades. Sport Hill, se
reserva el derecho para determinar los cupos de cada actividad, así como en el
caso de cubrir el mínimo requerido por clase se podrá modificar, cambiar o
eliminar algún horario o clase, de la misma forma los instructores podrán ser
cambiados y sustituidos en caso que la Coordinación Deportiva o la Gerencia de
Sport Hill lo determine.
Sport
Hill, se reserva el derecho para determinar los cupos de cada actividad.
Se
prohíbe el acceso con zapatos o calzado no recomendable para actividades
dinámicas en salones, únicamente se deberán usar tenis con suela blanda (non
Mark) y calcetas.
Se
prohíbe el acceso a Usuarios que tengan enfermedades infecciosas, heridas
abiertas o algún tipo de sangrado.
Se
deberá usar ropa adecuada para hacer ejercicio, como pants, shorts, bermudas,
playeras, tops, ciclistas, etc. y se prohíbe usar ropa demasiado ajustada o
escotada.
No se
podrá hacer uso de los salones en traje de baño o sin playera, chanclas o
huaraches.
El
instructor a cargo de la clase, el Coordinador Deportivo y el personal de
Vigilancia tienen la facultad, sin responsabilidad alguna de su parte, de
impedir el acceso a cualquier persona que, de acuerdo al presente Reglamento,
se presente incorrectamente vestido, no traiga su toalla o en estado de
ebriedad o con aliento alcohólico, sin que exista derecho de reembolso de
cantidad alguna.
Se
prohíbe introducir maletas, bolsos, mochilas y back packs o similares dentro
del salón, gimnasio o Spinning.
Únicamente
se pueden introducir botellas de plástico con tapa a efecto de mantenerse
hidratados durante la clase; se prohíbe introducir cualquier tipo de alimentos,
vasos y botellas de vidrio.
Es
responsabilidad de cada Usuario recoger los equipos, pesas, pelotas, tapetes, bancos
y/o cualquier accesorio que utilizó durante la clase y colocarlos en los
lugares asignados para su guardado al término de esta.
La
administración del Club se reserva el derecho de cambiar, sin previo aviso,
aparatos, instructor, programa, torneos, clases, academias, horarios
y/o salones.
En las
clases que así lo ameriten, el instructor a cargo tendrá la facultad de exigir
el uniforme correspondiente.
Únicamente
se puede hacer uso de los salones y equipos bajo la presencia y supervisión de
un instructor del personal del Club.
Los
horarios serán aquellos señalados en tiempo por Grupo Sport Hill a través de
los medios de difusión que a su discreción estime convenientes. Las
actividades del área Fitness y las clases de adultos en los salones multiusos
están restringidas a menores de 12 (doce) años y no podrán permanecer en el
salón.
Únicamente
se puede permanecer descalzo en las actividades que así lo requieran o a
solicitud del instructor.
Se
prohíbe el uso de celulares o aparatos de radio comunicación dentro del salón y
estos deberán estar en vibrador.
En
atención al servicio a todos los Usuarios, se prohíbe promover que el
instructor alargue las clases.
Se
prohíbe entrar al salón con fines ajenos a la clase mientras se esté llevando a
cabo alguna actividad. Únicamente deben permanecer los alumnos.
Por
respeto a los presentes a una clase, se prohíbe distraer con actos,
comentarios, gritos, actitudes o bromas, bulín o conversaciones ajenas a la
actividad en turno.
Para
casos especiales por algún padecimiento o lesión que pudiera atentar contra su
integridad, salidas anticipadas del salón, indicaciones médicas, etc., se
deberá avisar al instructor antes de iniciar la actividad. Si tienes algún
impedimento para realizar cualquier tipo de actividad repórtala al instructor
antes de la clase. Recuerda que tú eres la única persona responsable
por tu cuerpo y salud.
Cualquier
sugerencia deberá presentarse directamente con el Coordinador Deportivo por lo
que queda estrictamente prohibido promover cambios en los horarios y calendario
a través de cartas y firmas.
Se
prohíbe hacer cualquier tipo de actividad o mítines, buscando afectar la
operación del área, salón e instalaciones del Club, que incomode a los demás
Usuarios.
Grupo
Sport Hill se reserva el derecho para determinar el número de clases en
Fitness, así como en otras actividades.
Grupo
Sport Hill se reserva el derecho de disminuir actividades Fitness en periodos
vacacionales de acuerdo a sus políticas.
Está
prohibido vender cualquier tipo de artículo y promocionar otro negocio,
catalogo, productos, clase, academia, evento o servicio dentro
de las clases de Fitness, salones multiusos o cualquier instalación del Club.
Ninguna
persona ajena al personal de El Club puede ejercer la función de instructor
personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las
funciones de un instructor, o cualquier tipo de clases, Grupo Sport
Hill estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la
manera que ésta determine pertinente.
Particularidades para el salón de
SPINNING® y FITNESS
Para
poder ingresar a las clases de SPINNING®, el Usuario deberá anotarse en la hoja
de reservación que se encuentra en el área de recepción o barra de coordinación
deportiva.
La
persona interesada deberá anotarse personalmente quedando prohibido reservar
lugar para otros Usuarios. La hoja de reservación se pone a disposición de
los Usuarios 1 (una) hora antes de cada clase, quedando prohibido hacer
reservaciones por teléfono.
La hoja
de reservación de clase pierde validez después de 5 (cinco) minutos de iniciada
la clase y el lugar se asigna de inmediato a lista de espera o a otro Usuario
interesado.
El
Usuario obligatoriamente deberá traer toalla y agua en una botella de plástico
con tapa.
Al
finalizar la actividad, es responsabilidad del Usuario limpiar el equipo y
dejar sus piezas en posición inicial o neutra, según indique el instructor.
Por su
propia seguridad y sin excepción de ningún tipo, queda estrictamente prohibido
hacer uso de los equipos bicicletas y barras de BODYPUMP® y salones sin la
presencia y supervisión de un instructor del personal del Club autorizado para
tal efecto.
REGLAMENTO PARA GIMNASIO
Todo
Usuario deberá presentarse con ropa deportiva y calzado adecuado que permitan
la estabilidad corporal requerida en esta área.
El uso de
traje de baño y chanclas está prohibido.
Por su
propia seguridad se prohíben los envases de vidrio o sin tapa, así como cualquier
tipo de alimento en el área de pesas y equipos cardiovasculares.
Después
del uso de cualquier aparato, el Usuario deberá dejarlo limpio y seco, por lo
que es obligatorio el uso de toallas individuales para tales efectos.
Queda
prohibido hacer uso indebido del equipo o las instalaciones del Club que
provoquen el deterioro o destrucción de las mismas, como arrastrar, dejar caer
o aventar el equipo provocando que se raye el piso o se pueda romper o
fragmentar alguna pesa; en este caso el usuario responsable tendrá que cubrir
el daño.
En
el caso del área de peso libre, todo Usuario deberá regresar a las áreas
asignadas el equipo que utilice (mancuernas, discos, barras, accesorios etc.)
De igual forma queda prohibido dar un uso distinto al permitido por el personal
del Club a cargo del gimnasio a dichos equipos. Sacar equipo también está
prohibido.
Tu
inscripción incluye asesoría a nivel básico y si ya superaste este nivel y
quieres más, nuestros profesores están capacitados y con mucho gusto te darán
clase durante una hora con el propósito de mejorar tu nivel actual.
El costo
del 2º Nivel y 3er. Nivel estarán publicados en el pizarrón del área de
gimnasio. Tu pago se realizará en la caja y recibirás un recibo que
deberá ser entregado a tu profesor para coordinar el horario disponible.
Exige tu recibo de caja es tu
comprobante de pago.
La
contratación de un instructor para entrenamiento personalizado quedará sujeta
al Reglamento de entrenamientos personalizados y el pago se realizará en el
área de caja.
Ninguna
persona ajena al personal del Club puede ejercer la función de instructor
personalizado. En caso de que algún Usuario imparta o pretenda impartir las
funciones de un instructor, o cualquier tipo de clases, Grupo Sport
Hill estará facultado para penalizar y/o amonestar a dicho Usuario, de la
manera que ésta determine pertinente.
Queda prohibido introducir
maletas, mochilas, back packs o bolsas al área del gimnasio de peso libre o
integrado y/o de equipos cardiovasculares. Para eso contamos con casilleros
de uso diario en el área de vestidores.
Se
restringe el uso del equipo cardiovascular, para cada Usuario, a 30 (treinta)
minutos por aparato, en atención al servicio.
No
se permite la entrada al área de gimnasio de acondicionamiento físico a
Usuarios menores de 12 (doce) años a menos que se cuente con autorización
médica del menor, así como la aprobación del padre o tutor, ambas por
escrito. Y que asista el menor junto con el Padre o tutor.
No podrán
permanecer en el área de gimnasio del Club las personas que no hagan uso de los
aparatos localizados en dicha área.
Los
instructores en general quedan facultados para amonestar a los Usuarios que
incurran en conducta negativas y/o antideportivas, burlas, gritos, comentarios
ofensivos, Bulling, bromas o faltas de respeto en el gimnasio o cuando omitan
las disposiciones que se indican en este Reglamento, así como en el reglamento
de área ubicado en el gimnasio y/o área cardiovascular.
La
administración del Club se reserva el derecho de cambiar instructores y el
horario de los mismos cuando así lo disponga.
Queda prohibido
introducir cualquier tipo de alimentos, así como ingerirlos.
Queda
estrictamente prohibido y será penalizado el uso, compra, venta o aplicación de
cualquier tipo de sustancia prohibida o no autorizada dentro de las
instalaciones del Club.
Queda
estrictamente prohibido fumar.
Queda
estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos.
Queda
prohibida la entrada a Usuarios con enfermedades infecciosas, heridas abiertas
o algún tipo de sangrado.
Salvo en
el equipo autorizado, queda prohibido correr en el área de pesas, así como la
participación en juegos bruscos que pongan en peligro la salud o integridad de
Usted y de los Usuarios y empleados del Club. Así como las faltas de respeto,
comentarios, burlas, Bulling, señas inapropiadas de otros usuarios y personal.
Queda
estrictamente prohibido y será penalizado dar dinero como pago por servicios a
cualquier instructor, coordinador, gerente o en general a ningún miembro del
personal del Club, dentro del mismo.
OTRAS INSTALACIONES
LOS
USUARIOS y público en general, aceptan que el uso de las instalaciones y
equipo de EL CLUB lo hacen bajo su propia responsabilidad y riesgo.
El uso de determinadas
instalaciones o equipo requiere de la observación de reglas especiales, mismas
que se colocaran en lugares visibles para LOS USUARIOS.
La falta de cumplimiento de estas
reglas será causa para que se dé por terminado EL CONTRATO.
DECIMO
SEPTIMA
MENORES DE EDAD
LOS
USUARIOS que requieran la ayuda de sus Nanas para el cuidado de LOS
USUARIOS, menores de 8 años, podrán solicitar el acceso de los mismos a las
instalaciones de EL CLUB mediante un permiso especial, pero
estarán obligadas al uso de uniforme todo el tiempo y no podrán hacer uso de
ninguna de las instalaciones ni equipo de EL CLUB.
Los
niños que presenten algún signo de enfermedad ya sea infecciosa, contagiosa o
que por alguna razón pueda ocasionar perjuicios y daños a terceros se les
negara el acceso (que estén dormidos), esto como medida preventiva de salud
para los demás y seguridad propia.
El
niño deberá traer la ropa adecuada para las actividades programadas dentro del
área de niños.
El
acceso le será negado al menor si no se presenta debidamente aseado.
Queda
prohibido hacer uso dentro del área de equipos de audio, radios, televisiones,
video-juegos, celulares y tabletas sin audífonos, computadoras, juegos de
control remoto o cualquier equipo, juguete que genere ruido e interfiera con
las actividades de los demás usuarios.
En
caso de que un menor traiga algún tipo de juguete u objeto de valor, SPORT
HILL no se hace responsable por la pérdida o deterioro del mismo,
reservándose el derecho el personal del área a dar o no acceso del mismo en
caso de ser un juguete considerado peligroso.
DECIMO
OCTAVA
SANCIONES Y PROHIBICIONES
Cualquier
falta al reglamento o comportamiento que altere el orden de SPORT
HILL será sancionada por escrito el cual se integrará al expediente de la
inscripción.
Queda prohibido circular en áreas
generales de EL CLUB sin zapatos, sandalias y camiseta o vestido de
forma inapropiada.
Asistir a EL CLUB bajo
los efectos de bebidas alcohólicas, toxicas, enervantes o cualquier droga.
Introducir bebidas alcohólicas,
toxicas, enervantes o drogas.
Queda prohibida la venta o
promoción de cualquier tipo(s) de artículo(s), evento(s) o rifa(s) sin previa
autorización escrita por parte de la Administración.
Se prohíbe convocar a asambleas,
realizar mítines, organizar juntas, reunir firmas, volantear información o
complots en contra de SPORT HILL y su personal.
Queda prohibido introducir
cualquier tipo de alimentos y bebidas, excepto agua y bebidas hidratantes en
envases de plástico.
SPORT HILL no se hace
responsable por la pérdida total o parcial de cualquier objeto o valor, tales
como celulares, tabletas o computadoras, equipos de cualquier tipo, documentos,
joyas, lentes, dinero, artículos deportivos, maletas entre otros.
Queda prohibido portar e
introducir a cualquier clase de arma o materiales peligrosos como juegos
pirotécnicos, cohetes, navajas, cuchillos, gases, pistolas de cualquier tipo,
tubos, chachos, espadas, laser que pudieran perjudicar o dañar a los usuarios y
personal de SPORT HILL, así como a las instalaciones del mismo.
Queda prohibido el acceso a las
instalaciones de SPORT HILL con cualquier clase de animal o mascota.
Queda prohibido el uso de radios
o televisores portátiles que no tengan audífonos personales.
No está permitido el uso de bicicletas,
triciclos, patines, carritos eléctricos o de control remoto, aviones, drones u
objetos similares u objetos similares excepto en eventos organizados
por SPORT HILL.
Los usuarios no podrán reprender
o llamar la atención a ningún empleado de SPORT HILL, para cualquier
queja, ésta deberá de formularse por escrito a la Administración.
Queda prohibido fumar en todas
las áreas del Club.
No se permite la toma de
fotos a instalaciones, usuarios o cualquier persona dentro de las
instalaciones, salvo en los eventos previamente programados por la
Administración.
Queda prohibido el uso de radios
comunicadores que puedan interferir con la señal de los que utiliza el club.
Las
sanciones a estos puntos serán amonestación escrita por primera vez y si se
repite serán suspendidos.
DECIMA
NOVENA
CAUSAS DE SUSPENSION TEMPORAL O
DEFINITIVA
SPORT
HILL, podrá suspender en forma definitiva la prestación de servicios a
un USUARIO y como consecuencia dar por terminado EL CONTRATO en
los siguientes casos:
Por violación de uno de los
términos de EL CONTRATO o REGLAMENTO.
Por falta de pago oportuno de
cualquier tipo de cuota, servicio adicional contratado o consumos realizados
dentro de EL CLUB.
Por la agresión de palabra u obra
grave, seña, amenazas, intimidación, falta de respeto, que haga EL USUARIO a
cualquier otro USUARIO o personal, directivos, profesores de SPORT HILL, o
bien cuando algún USUARIO se vea envuelto en alguna riña o disputa
con cualquier persona dentro de las instalaciones de EL CLUB.
Entrar al vestidor de Damas
siendo Hombre y viceversa.
Tener conductas reiteradas en
perjuicio de otro(s) usuarios.
Por consumir bebidas y alimentos
de cualquier tipo dentro del estacionamiento.
Por traer bolsas de basura y
depositarlas en el club.
Por robo de consumibles,
accesorios u otra propiedad de Sport Hill.
Por la comisión de algún delito.
Por robo dentro del Club.
Por mal comportamiento (Bulling).
Por realizar grafitis.
Por la realización o intervención
de un USUARIO en conductas inmorales, en contra las buenas costumbres
o impropias a juicio de SPORT HILL.
Quien realice actos personales,
profesionales que dañen al patrimonio de EL CLUB, o bien que observen
conducta dolosa, de mala fe o intencional para obtener un beneficio a su favor
y en perjuicio de EL CLUB.
No dispensen a un trato adecuado
y digno a los empleados, funcionarios y servidores de EL CLUB
Violen alguna ley,
reglamento o disposición administrativa vigente.
Destruyan, causen perjuicios,
difamen o dispongan en su provecho de las propiedades e instalaciones
de EL CLUB, o se nieguen a reparar los daños y perjuicios ocasionados al
mismo. Esta acción no le impide al Club
el cobro por los daños o perjuicios realizados en el Club, así como tomar las
acciones legales necesarias para resarcir los daños.
Ofendan gravemente la dignidad
personal de otro USUARIO o familiar del mismo, o al personal
de EL CLUB.
Realicen cualquier actividad
comercial dentro del club no se haya autorizado expresamente y por escrito.
Y los que a criterio del Consejo
de Administración o Gerencia puedan molestar, violentar, interferir en el buen
funcionamiento y servicios que presta el Club.
VIGESIMA
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Tanto LOS USUARIOS como
sus familiares e invitados están obligados de manera primordial a cuidar el
prestigio y buen nombre de EL CLUB, por lo que deberán hacer uso de las
instalaciones y servicios de manera ordenada, respetuosa y cordial, vistiendo
la ropa apropiada para la actividad social y deportiva.
Todo USUARIO está
obligado, incondicionalmente de manera enunciativa y no limitativa a:
EL USUARIO se obliga a
presentar la autorización de su médico familiar para valorar que su estado
físico atlético le permita el uso de instalaciones y práctica deportiva, donde
le permita realizar las actividades de interés del usuario.
Gozar de manera comedida,
cordial, respetuosa y de buena fe, personalmente o en compañía de sus
familiares e invitados, de las instalaciones y servicios de EL CLUB.
Acatar y observar este y demás
reglamentos que en su caso emita SPORT HILL, así mismo a no realizar
conductas o actividades que puedan perjudicar o dañar las actividades
de EL CLUB y cualquier situación incluyendo la financiera y
patrimonial.
El pago incondicional de las
cuotas: de inscripción, de mantenimiento y las especiales que en su caso
determine SPORT HILL, así como la de los consumos que realice en forma
personal, de sus familiares e invitados.
En caso de mora en sus
pagos LOS USUARIOS se obligan convencionalmente y de manera
incondicional a pagar a EL CLUB intereses moratorios mensuales a la
tasa que determine SPORT HILL, misma que podría resultar en base a sumar
30 puntos arriba de la TASA LIDER anual del mercado (TIE) o bien, a la que se
obtenga de multiplicar por cinco esta misma tasa, cualquiera que sea la que
resulte mayor al momento de hacer el pago.
No apropiarse de ningún bien
mueble o parte del inmueble, equipo de operación o propiedades de EL CLUB,
el cual está facultado para suspender provisional o definitivamente en sus
derechos convencionales al USUARIO de que se trate, hasta que el mismo
devuelva los bienes que sean propiedad de EL CLUB, así como a la
reparación de los daños y perjuicios que esto hubiese causado por lo que en ese
caso, EL USUARIO sancionado y sus familiares no tendrán acceso a las
instalaciones de EL CLUB ni gozaran de los servicios del mismo y
continúan con la obligación de pagar las cuotas de mantenimiento y demás
obligaciones de este REGLAMENTO independientemente de las instancias
administrativas y judiciales que a efecto puede ejercitar EL
CLUB para salvaguardar su patrimonio.
LOS USUARIOS, sus familiares e
invitados deberán ingresar únicamente por la puerta principal, “torniquetes”,
debiendo registrar su llegada por medio de su credencial. El ingresar por
otro lugar diferente a torniquetes será causal de suspensión.
Observar, acatar y respetar este
y los demás Reglamentos Internos de EL CLUB, las leyes, reglamentos y
demás disposiciones legales vigentes, así como los acuerdos dictados por SPORT
HILL.
Cuidar las instalaciones y el
patrimonio de EL CLUB, así como a vigilar que sus familiares e invitados lo
hagan de la misma manera, siendo responsables de los actos, cuentas, conducta y
de los daños que al efecto originen, como consecuencia de actos culposos,
irresponsables o fortuitos.
Formular por escrito a la
Gerencia General las observaciones, así como quejas justas y constructivas que
estimen pertinente y este tendrá la obligación de atenderlas y procurar
resolver los asuntos que le sean solicitados.
En caso de que un invitado
cometiera alguna falta considerada grave, se sancionara al USUARIO que lo
invito y que es responsable del mismo EL USUARIO sancionado tendrá la
obligación incondicional de continuar pagando las cuotas de mantenimiento sin
que ello signifique que podrá hacer uso de las instalaciones y servicios
de EL CLUB.
Las personas que asistan a EL
CLUB, no podrán reprender ni sancionar a cualquier empleado o trabajador del
mismo. En caso de queja respecto de dicho personal, esta deberá formularse por
escrito dirigido directamente a la Gerencia General, señalando expresamente
lugar y fecha de la falta, así como el nombre del empleado o trabajador o en su
caso el puesto que desempeña y el motivo de la queja.
VIGESIMA PRIMERA
FIESTAS Y REUNIONES
LOS
USUARIOS podrán utilizar el salón de eventos para dar alguna fiesta o
reunión, a los precios de renta autorizados el concesionario por EL CLUB.
EL USUARIO que haya
solicitado la renta del salón para una fiesta o reunión, será directamente
responsables de todos los gastos los cuales serán cubiertos en el área de caja
de EL CLUB, así como de los daños a muebles, enseres, vidrios y construcciones
que ocurrieren; estando prohibido que él o sus invitados se introduzcan al
edificio de Vestidores, SPA, diversas áreas de la Casa Club y otras áreas
deportivas.
VIGESIMA SEGUNDA
CASA CLUB
Las nuevas instalaciones,
actividades y otros que ponga en servicio EL CLUB, se someterán a las
disposiciones de este Reglamento y las que, en su caso dicte SPORT HILL.
Toda vez
que EL CLUB es una institución privada cuyas instalaciones y
servicios reservados exclusivamente para sus USUARIOS los servicios
que se presten a los invitados se proporcionaran siempre y cuando estén
acompañados por el USUARIO que lo invito.
El acceso
a las áreas destinadas a servicios generales y oficinas está reservado a los
empleados y personal de servicio, por lo que ninguna otra persona tendrá acceso
a ellas, salvo las áreas previstas para atención a USUARIOS y
proveedores.
Ninguna persona podrá organizar
fiestas, convivios, rifas, promociones, venta de bienes o servicios, o apoyo a
productos o actividades sin consentimiento escrito por parte
de EL CLUB.
Está terminantemente prohibido
a LOS USUARIOS introducir animales a EL CLUB, así como cualquier
tipo de arma y toda clase de juguetes de pedal, de control remoto de cualquier
tipo, de ruedas (bicicletas, triciclos, patines, etc.), así como cualquier
juguete o artefacto que altere la paz y tranquilidad de los usuarios: Está
terminantemente prohibido jugar futbol o pelotear en pasillos o cualquier área
distinta a la cancha de futbol.
LOS
USUARIOS tienen estrictamente prohibido llevar a cabo dentro de EL
CLUB, actividades que correspondan a nuestros empleados, así mismo no podrán
gozar de concesiones para la explotación de algún servicio.
Aquellos USUARIOS que
utilizan para su servicio choferes, están obligados a mantenerlos en el
estacionamiento y en caso de utilizar el servicio de personal de seguridad
(escolta), estos tendrán que esperar en la calle afuera del estacionamiento,
estando estrictamente prohibido que ingresen a las instalaciones o al
estacionamiento con armas sin excepción.
El
presente reglamento es enunciativo más no limitativo y podrá ser modificado a
conveniencia de EL CLUB, sin previo aviso y en este caso el mismo se
exhibirá en áreas públicas de EL CLUB por un periodo no menor a 15
días para hacerlo del conocimiento de LOS USUARIOS.
Cualquier
situación imprevista o no contemplada en este Reglamento, se sujetará a las
resoluciones que dicte la Gerencia General del Club y/o Consejo de
Administración las cuales serán acatadas por todos los Usuarios, sin excepción
ni reclamo.
CAFETERÍA
Es un
área independiente por lo que la concesión de bebidas y botanas la tienen ellos
en exclusiva, por lo anterior cuando la Administración otorgue un permiso
escrito para algún evento o convivio con ingreso de alimentos no se podrán
pasar ningún tipo de bebidas y botanas ya que estos se deberán comprar en la
Cafetería.
ESTACIONAMIENTO
Es un
área independiente que tiene su propio reglamento y cuotas que deberán ser
respetadas y pagadas para su acceso y salida del mismo, así mismo los vehículos
tienen que ser acomodados en los cajones que están dispuestos para tal fin. No
deben permanecer en el interior del auto. Si por alguna causa algún
vehículo pernoctara deberá cubrir el costo de la noche al costo que esté
vigente.
ZONA VIDEOGRABADA
Usted
estará siendo video grabado por las cámaras de seguridad de GRUPO SPORT HILL,
S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Estrella 191, Col. Estrella del Sur,
Iztapalapa, C.P.09820, México D.F. Las imágenes y sonidos captado por las
cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y de las
personas que nos visitan.
Para
mayor información sobre el uso de sus datos personales, puede consultar nuestro
aviso de privacidad en www.sporthill.com.mx